Connect with us

El Parlamento

Comisión de la AN interpelará a Juan Carlos Escotet por presunto Banesco en Tocuyito

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 15 de marzo.- Este miércoles la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, realizó este miércoles la acostumbrada reunión, presidida por el diputado Richard Blanco (ABP/Distrito Capital), donde abordaron los graves hechos desarrollados en la Penitenciaria General de la Venezuela (PGV), el pasado 10 de marzo, al ser encontradas en el interior de este recinto penitenciario osamentas de privados de libertad.

El parlamentario informó que en reiteradas oportunidades a denunciado la vulneración de los derechos humanos de los reclusos. “El derecho a la vida debe estar garantizado y eso está contemplado en la Carta Magna, leyes de la República y tratados internacionales que hemos firmado”, dijo según una nota de prensa.

Lea también: “Venezuela no puede esperar más”: Diputados de Vente piden a AN debatir Carta Democrática

En este sentido, enfatizó que los privados de libertad deben cumplir con un protocolo impuesto por el régimen penitenciario, “en las cárceles del país se establece un censo para determinar la cantidad de reclusos. Al día siguiente ese número debe coincidir, al menos que uno fallezca o tenga la orden de libertad”. Blanco, explicó que se han adelantado investigaciones exhaustivas para determinar responsabilidades. “Establecimos una oficina de atención al ciudadano, la cual nos ha permitido tener un contacto con los familiares de los reclusos que no aparecen esto puede estar ocurriendo no solo en la PGV, sino en cualquier recinto del país”, acotó.

De acuerdo a la ley de Comparecencias, Blanco informó que para el próximo miércoles 22 de marzo, se invitará al presidente de la entidad financiera Banesco, Juan Carlos Escotet, para esclarecer los detalles de la supuesta operatividad de una oficina de la referida entidad bancaria en las instalaciones de la cárcel de Tocuyito. Por tal motivo añadió que se extenderá la invitación a la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, el presidente de Sudeban, Leoncio Molina y el director del Cicpc, Douglas Rico.

Advertisement




Tendencias