article-thumb
   

Comisión de Contraloría de la AN cita a Giordani y Navarro por desfalco de Cadivi

Christhian Colina

El Cooperante.- La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la solicitud de comparecencia de los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, para que suministren información sobre la asignación de divisas por un monto de 20 mil millones de dólares a empresas de maletín, hecho que fue reconocido por el propio Ejecutivo nacional.

El vicepresidente de la instancia legislativa, Ismael García (Primero Justicia/Aragua), afirmó que ambos exfuncionarios deben ahondar en las denuncias que han formulado públicamente cuando integraban el Gabinete Ejecutivo, por lo que se les solicitará toda la información concerniente a las referidas irregularidades.

Asimismo, aprobaron iniciar una investigación por la situación de alimentos en los principales puertos del país, tras las múltiples denuncias formuladas por la diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal. Ante ello, inspeccionarán los puertos de Puerto Cabello, La Guaira, Guanta y Maracaibo, redes de distribución y almacenamiento de Mercal, Pdval y Bicentenario, con el objeto de verificar la situación de dichas instalaciones y el estatus de inventarios de alimentos.

Por último, según la página web del Poder Legislativo también acordaron revisar el procedimiento de contratación de la empresa brasileña JBS, que recibió adjudicación directa de 2.100 millones de dólares en junio de 2015, para la importación de pollo y carne.

Comentarios

comentarios