article-thumb
   

Comisión de DDHH del Parlasur aprueba audiencia pública en Venezuela antes de diciembre

Christhian Colina

Christhian Colina.- Una petición de los Diputados de la Unidad en el Parlasur para evaluar la situación sobre los Derechos Humanos en Venezuela fue aceptada este lunes en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos en el Parlamento del Mercosur, así lo informó el delegado por esta bancada, Stalin González, quien se encuentra en Montevideo, Uruguay, en la XXXIV Sesión Ordinaria del ente legislativo.

González indicó que la propuesta estuvo encabezada por el diputado, Julio Ygarza, quien llevó  la moción ante la Comisión Permanente del parlamento Regional. El también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), explicó que dicha actuación “servirá para escuchar con objetividad a todos los sectores involucrados e ir estableciendo criterios para exponer la situación real en un informe general que ayude a buscar respuesta a la crisis venezolana”.

“La sentencia injusta a Leopoldo López y a los estudiantes da una visión de la crítica situación por la que pasamos actualmente los venezolanos; poderes públicos secuestrados por el Estado, una justicia parcializada a una ideología, presos y exiliados políticos como Manuel Rosales, son prueba viviente de ello”, dijo el parlamentario.

Asimismo, anunció la aprobación y participación en las elecciones parlamentarias del Observatorio de Democracia del Parlasur, por lo que se solicitó la pronta tramitación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comentarios

comentarios