Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Comisión de Justicia y Paz de la AN condenó muerte del pemón Salvador Franco

Diputados catalogaron la muerte del indígena como un «asesinato»

Foto: @AsambleaVE

Caracas-. La Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional se pronunció este lunes sobre la muerte del indígena de la etnia Pemón, Salvador Franco quien falleció el domingo a causa de un paro respiratorio mientras estaba privado de libertad en un centro penitenciario.

Lea también: «Erika Farías: «El general Soleimani es un gran símbolo de resistencia»«

En el comunicado se indica que la muerte de Salvador Franco muestra «la grave realidad de Venezuela en cuanto a la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad».

«Esta vez el régimen de Nicolás Maduro es culpable de asesinato del indígena pemón Salvador Franco, preso político desde el 2019 quien falleció la mañana del domingo en las instalaciones del Centro de Detención El Rodeo II», reza el comunicado.

La comisión recordó que en el pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió el cese de hostigamiento contra los 13 indígenas, acusados de rebelión y terrorismo, vinculados a la Operación Aurora, que tuvo lugar en Ciudad Bolívar en la que un grupo de militares desertores asaltaron un cuartel.

«El líder social de la etnia Pemón murió bajo custodia de los cuerpos de seguridad y represión de Nicolás Maduro, violando una vez más el artículo 43 de la Constitución, que establece que el Estado debe proteger a las personas privadas de libertad».

Artículos relacionados

El Parlamento

Los nuevos miembros del CNE estarían a cargo de los próximos comicios municipales, regionales y presidenciales en 2024

Destacados

Según fuentes policiales son más de 200 delincuentes que trabajan para alias "Wilexis"

Vitrina

Además consideró que el hecho de que la expareja presidencial llevara un artículo tan costoso en su despedida a la Casa Blanca, significaba un...

Destacados

La propuesta se da al cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump suspendió las deportaciones de los connacionales