article-thumb
   

“Los números no mienten”: Arellano pidió a Colombia la apertura de corredor humanitario

El Cooperante

Caracas, 5 de febrero.– Una comisión de la Asamblea Nacional se presentó este lunes en el consulado de Colombia con el fin de pedir su cooperación en la apertura de un corredor humanitario en la frontera colombo-venezolana.

Lea también – “Hemos monitoreando con preocupación”: CIDH presentará informe sobre DDHH en Venezuela





Los números no mienten. Hablamos de que se registró desde agosto de 2017 hasta enero de este año más de 1.532.000 solicitudes de la tarjeta de movilidad fronteriza. En enero de este año ha incrementado la cantidad de venezolanos que cruzan la frontera para llegar a Ecuador en un 400%“, denunció desde el lugar la vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Gaby Arellano.

En este sentido, informó al encargado de Negocios de Colombia en Venezuela, doctor German Castañeda Benavides, la necesidad urgente de abrir el corredor humanitario para atender a los miles de venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la tragedia humanitaria que afecta al país. “Serían campamentos en la que los venezolanos en calidad de refugiados recibirían atención médica, alimentación, educación, entre otros servicios”.

Arellano señaló que ninguno de los venezolanos desea convertirse en una carga para los colombianos y por eso destacó la necesidad de acudir al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para que con la ayuda internacional se pueda brindar ayuda humanitaria a los miles de venezolanos que cruzan diariamente la frontera. Finalmente, la parlamentaria responsabilizó al régimen por el “desplazamiento forzoso de miles de venezolanos, causado por el régimen de Nicolás Maduro”.


Con información de nota de prensa

Comentarios

comentarios