Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Comisión de la AN solicitó al MP la prohibición de salida del país de varios dirigentes y exparlamentarios

Más de 25 exdiputados fueron nombrados por la Comisión que designó el Parlamento para investigar daños contra la República

Caracas-. La Comisión Especial de Investigación de Gestión de la Antigua Directiva de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles con el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab para denunciar una presunta trama de corrupción de exparlamentarios y dirigentes políticos de oposición.

Lea también: Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción

«Hacemos un exhorto al Ministerio Público para que se solicite la prohibición de salida del país de este grupo de personas que son sujetas a investigación, todas van a ser citadas, entre ellos están Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Ángel Palmieri, Carlos Berrizbeitia, Alejandro Hernández, Sergio Vergara, Javier Troconis, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñones, Elías Mata, Jorge Millán, Luis Carlos Padilla, Luis Florido, Enrique Márquez, Freddy Superlano, Edgar Zambrano, Luis Stefanelli, Olivia Lozano, Macario González, Carlos Paparoni, Luis Silva, Tobias Bolívar, Eliézer Sirit, José Antonio Mendoza, María Gabriela Hernández, Rosmel Guzamana, Alexis Paparoni, Romny Flores, que tienen prohibición de salida del país por un daño continuado», señaló la Comisión.

Según el reporte presentado por los parlamentarios, los dirigentes políticos serán investigados por una supuesta vinculación en las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto contra funcionarios del Gobierno venezolano.

Desde que tomó posesión la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020, han detallado que «la justicia actuará» frente a los exparlamentarios que apoyaron la política de sanciones impulsada por los Estados Unidos.

Asimismo la Contraloría de la República está llevando a cabo una investigación para determinar si alguno de los exparlamentarios cometió algún acto de corrupción, que podría acarrear una inhabilitación de 15 años.

Los parlamentarios escogidos en 2015 han criticado las acciones de la Asamblea Nacional, asegurando que se trata de una «persecución política». Este Parlamento, a diferencia del anterior, está conformado mayormente por dirigentes chavistas (255 de 277 curules).





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Un Tribunal en Ecuador condenó este miércoles a 29 años de cárcel al hombre ecuatoriano que abusó sexualmente de un niño de 7...

Destacados

La justicia concluyó que su presencia podría poner en peligro el orden y la seguridad de Suiza

Vitrina

La estimación previa a la venta fue de 1,5 millones de libras a 2,5 millones de libras

Destacados

La Administración de Biden asegura que revisará las sanciones impuestas por la anterior gestión de Trump