Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Home

Comisión de la CIDH llegará a Venezuela el próximo martes para constatar crisis humanitaria

Foto portada: Twitter.-

Caracas.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), informó este domingo que arribarán a Venezuela el próximo martes 4 de febrero, con la finalidad de constatar la crisis humanitaria que atraviesa el país a raíz de la gestión del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: China finalizó en 10 días la construcción del hospital para atender a infectados por coronavirus

«El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prados, tiene el agrado de informar que la delegación de la CIDH llegará al país el día martes 4 de febrero a las 12:14 p. m. al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas», comunicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. 

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, emitió Una carta dirigida al secretario ejecutivo de la CIDH Paulo Abrao en el que destacó que Venezuela dejó de formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde abril de 2019 y que contrario a lo que establece el artículo 18 del Estatuto de la CIDH, el régimen ha invitado ni dado anuencia a la CIDH para hacer una visita al país.

Sin embargo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó la invitación este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Como Gobierno legítimo y siendo Venezuela miembro de la OEA y el sistema interamericano, ratificamos la invitación de la CIDH para realizar la visita a nuestro país, cumplir su agenda con las víctimas, ONGs y sociedad civil, y constatar la situación de DD. HH. en Venezuela”, escribió en su cuenta en la red social.

 



Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Ecuatorianos elegirán a su nuevo mandatario en segunda ronda entre el izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso

Destacados

El alto pontífice recordó su compromiso con la educación y el avance de generaciones futuras

Destacados

Advierten sobre escasez de vacunas luego de que India dejara de exportar vacunas AstraZeneca

Destacados

Caracas.- La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo este viernes en un mensaje en su cuenta Twitter que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de...