Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Comisión de la oposición de Venezuela inicia gira a Washington y Bruselas

Foto: Juan Guaidó (Twitter)

Caracas.- El líder de la oposición Juan Guaidó señaló el viernes que una comisión de su partido iniciará una gira por Washington y Bruselas en busca de respaldo al "Acuerdo de Salvación Nacional", además de consultar a los países aliados sobre su postura ante un posible levantamiento de las sanciones a la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Falleció el periodista Freddy Chavier por COVID-19

Dicha comisión comisión se encuentra encabezada por Gerardo Blyde, quien ha sido uno de los negociadores opositores ante el Gobierno en los pasados intentos de diálogo.

Según Guaidó, se espera que la gira dure una o dos semanas.

Por su parte, representantes de Guaidó en Washington confirmaron que la delegación, en la que participará Carlos Vecchio, estará del 21 al 25 de junio en suelo norteamericano para “sostener reuniones de alto nivel con funcionarios y agencias de la administración del presidente Joe Biden, así como encuentros bipartidistas con miembros del Congreso y el Senado”.

Además, el líder de la oposición aseguró que la comisión es la misma que ha sostenido encuentros desde hace varias semanas con delegados de Noruega en la búsqueda de un nuevo diálogo nacional, refirió Reuters.

“Vamos a discutir con nuestros aliados es en qué esquema se sienten cómodos, por ejemplo, en ese levantamiento progresivo de sanciones con el cumplimiento de un acuerdo”, agregó Guaidó.

Cabe resaltar que Nicolás Maduro ha reiterado que entre su agenda para una posible negociación con la dirigencia opositora se encuentran tres puntos claves: el levantamiento de las sanciones, el reconocimiento a las instituciones venezolanas y el reintegro de fondos congelados en el exterior.

Finalmente, Guaidó aseguró que la Administración de Nicolás Maduro deberá explicar cómo pagó más de 100 millones de dólares al sistema de vacunas Covax.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro