Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Comisión de la Salud en México denuncia venta de vacunas falsificadas contra la influenza

Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para poder realizar su venta

Caracas.- La Comisión Federal  para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México denunció este viernes la venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza, que es producida por el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur.

Lea también: La desgarradora fotografía que evidencia el desespero de los habitantes en Pedernales

En un comunicado detalló que la alerta fue emitida  por dicha cadena farmacéutica, que asegura que no ha fabricado, distribuido y vendido ningún lote de inyecciones en el país.

“Los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes, por lo que su venta es irregular”, reza el documento.

La Comisión les hizo un llamado a todos los hospitales, clínicas y farmacias a revisar los medicamentos en venta y en caso de encontrar el producto “Fluzone” deberán inmovilizarlo y, posteriormente, dar aviso a las autoridades de salud.

“A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto Fluzone® Quadrivalent, identificados con los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB deberán inmovilizarlo y dar aviso a esta Comisión Federal”, escribieron en la misiva.

Fluzone es una vacuna tetravalente inactivada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2).

Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.