Connect with us

Nacionales

Publican boletín parcial de candidatos al Consejo Universitario de la UCV

Pasadas las 6:10 p.m., el Movimiento Estudiantil de la UCV anunció el inicio del conteo de votos en el EUS Barcelona en presencia de testigos de todas las tendencias y miembros de la comisión electoral y profesoral

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) publicó en horas de la tarde de este viernes el boletín preliminar de las elecciones estudiantiles celebradas el pasado miércoles 25 de mayo. 

Lea también: Samuel Moncada pide "no puede confiar" en levantamiento de sanciones a Venezuela

De acuerdo al boletín parcial publicado por la Comisión Electoral de la UCV, Ivonne Martínez, estudiante de medicina, se posicionó como la candidata al Consejo Universitario con más votos; seguida de Patricia Briceño, cursante de la carrera de Comunicación Social. 

Ambas candidatas pertenecen a la plancha “Vive La U”, la cual hasta el momento suma 8 205 votos frente a los 7 909 de la plancha “La U que soñamos”, lo que representa una diferencia de 296 votos entre ambas listas. 

Pasadas las 6:10 p.m., el Movimiento Estudiantil de la UCV anunció el inicio del conteo de votos en el EUS Barcelona en presencia de testigos de todas las tendencias y miembros de la comisión electoral y profesoral. 

Según la cuenta de Viva la UCV, el conteo final ubicó a la plancha “La U que soñamos” en primer puesto con 18 votos, mientras que “Viva la U” obtuvo 10. 

Advertisement

Se contabilizaron un total de 3 votos nulos. 

A la hora (6:29 p.m.) se espera que la Comisión Electoral de la UCV publique el boletín oficial de los resultados para la adjudicación del nuevo presidente de la FCU-UCV.

Exigen respeto a la UCV

En horas de la tarde de este viernes 27 de mayo el candidato a la presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza denunció que presuntos militantes del partido Primero Justicia (PJ) intentaron ingresar por la fuerza al centro de votación de EUS Barcelona "generando hechos de violencia".

"Hacemos un llamado a la dirección nacional de ese partido a respetar el proceso estudiantil", escribió Mendoza en Twitter.

Poco después el Movimiento Estudiantil de la UCV rechazó la "injerencia" del chavismo y la oposición en dicha casa de estudio.

"El proceso de las elecciones estudiantiles se había desarrollado cívica y democráticamente hasta hoy que llegasen los militantes del partido Primero Justicia (PJ) a empañar la participación del movimiento estudiantil en Barcelona. Señor Julio Borges, hágase a un lado y respete la UCV", instaron.

Advertisement




Tendencias