article-thumb
   

Tomás Guanipa: Interpelaremos a Hugo Cabezas por desastre en suministro del papel periódico

Admin

Saimar De Santis.- El diputado Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas), presidente de la Comisión de Medios y Poder Popular de la Asamblea Nacional, informó que en el marco de la reunión ordinaria de la instancia legislativa se le dio un derecho de palabra a trabajadores de ANTV, y aseguró que trabajarán para recuperar el control del canal. “Lo que pasó con ANTV es un vulgar hurto de los equipos que pertenecen a la Asamblea Nacional”, dijo.

Guanipa señaló que es necesario “rescatar el derecho de los venezolanos a estar informados de lo que pasa en la Asamblea Nacional”, y que evaluaron los testimonios de los trabajadores. Informó que hay un clima de inseguridad en los empleados del canal, y que estos desconocen cuál será el destino de la televisora del Parlamento. Aseguró que trabajarán para que ANTV sea un medio “independiente, sin sesgos como se hacía en el período anterior, con respeto al usuario y al televidente”.

Asimismo, informó que investigarán al Complejo Editorial Alfredo Maneiro, dirigido por el oficialista Hugo Cabezas, que se encarga de la distribución del papel periódico en el país. Guanipa calificó como un “desastre” el “manejo discrecional” de los insumos para los medios y señaló como un “secuestro” del Gobierno nacional que se use la distribución del papel para censurar a los medios.

“La información tiene que ser del dominio público”

Tomas Guanipa VVEl parlamentario anunció que entre las propuestas de la bancada opositora estará la Ley de Acceso a la Información Pública, asegurando que es necesario tener una garantía de que toda la población pueda acceder a los datos del Gobierno nacional. “La información tiene que ser del dominio público. Claro que hay cuestiones de Estado que deben mantenerse en privado, pero debe ser un porcentaje mínimo de información”, aseguró.

Durante una entrevista realizada en el Noticiero Venevisión, Guanipa se pronunció también sobre el caso de la cárcel de San Antonio, en la isla de Margarita, y los videos que circularon de los reos detonando armas de fuego dentro del penal en “honor” al expran asesinado Teofilo Rodríguez, conocido como “El Conejo”. El diputado informó que solicitarán la interpelación del ministro de la Defensa para que explique por qué los privados de libertad tenían armas dentro del penal. “No podemos seguir politizando el tema de la seguridad”, dijo.

Guanipa también señaló que es inconcebible que tantas ciudades del país ingresen a un ranking que evalúa los lugares más peligrosos del mundo y se ubiquen en los primeros lugares. “Parece que el Gobierno se ha empeñado en que seamos los primeros en todos los índices negativos”, apuntó.

Además, reclamó que la ministra de Salud, Luisana Melo, asegurara que la escasez de medicinas es culpa de los venezolanos que consumen demasiadas medicinas. “¿Cómo es posible que se desvíen los problemas de la gente en cuestiones políticas o culpando al ciudadano común?”, criticó.

Comentarios

comentarios