article-thumb
   

“Atentado a la libertad de expresión”: Comisión de Medios aprueba acuerdo contra Conatel

Eileen Garcia

El Cooperante.- La mañana de este miércoles, la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), precedida por el diputado Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas), aprobó el documento de acuerdo que rechaza el “hostigamiento” de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) luego de la visita realizada a Globovisión.

“Ningún Gobierno puede tener el control sobre la información que pueden suministrar los medios (…) y Conatel está recibiendo órdenes del presidente de la República.” aseguró el diputado Guanipa durante el debate.

Así mismo, el diputado Biagio Pileri (Convergencia/Yaracuy) pidió “solicitar en su momento la comparecencia del director de Conatel”, para así hablar acerca de las visitas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a los canales Globovisión y Venevisión.

Por su parte, la diputada Gabriela Arellano (MUD/Tachira) mencionó que “si Conatel fuese un órgano técnico de vigilar y regular el procedimiento de las telecumunicaciones hubiese estado cuando saquearon ANTV”. “Queremos que las concesiones se den de acuerdo a las normas, no de acuerdo a los caprichos, nadie quiere caprichos”, agregó.

Por la bancada de la patria, la legisladora Islenia Medina (GPP/Caracas), salió en defensa del organismo estatal y su máximo representante, William Castillo, reiterando que  “es un deber de Conatel visitar a los medios de comunicación”.

Comentarios

comentarios