article-thumb
   

Van por Conatel: Comisión de Medios de la AN revisa Ley de Telecomunicaciones

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este miércoles la Comisión Permanente de Medios y Poder Popular de la Asamblea Nacional, se reunió en el Palacio Federal Legislativo para someter a consulta una propuesta de reforma parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La propuesta fue presentada por el diputado José Gregorio Correa (Primero Justicia/Cojedes), quien explicó que buscan establecer nuevos mecanismos para la habilitación y renovación de concesiones en los medios de comunicación social del país y con ello procurar el mayor beneficio posible al sector de las telecomunicaciones. El texto de la reforma fue remitido a la subcomisión de Medios del Parlamento para su análisis.

Por su parte, Gaby Arellano (Voluntad Popular/Táchira), señaló que la reforma contempla la reestructuración de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para que pase a ser un ente colegiado con representación de todos los factores involucrados en el sector.

Es un delito invadir el espectro radioeléctrico, no pagan impuestos y no tienen ningún tipo de control porque dicen lo que quieren sin ningún tipo de normas”, aseveró la presidenta de la Cámara de Radiodifusión, Enza Carbone, al tomar la palabra y pedir que el Ejecutivo establezca mecanismo más expeditos para el retiro de emisoras no autorizadas en el espectro radial.

El diputado Biaggio Piellieri (Convergencia/Yaracuy), aseguró que desde la subcomisión de Medios revisarán de forma rápida y transparente la propuesta para elevarla a la plenaria. Asimismo, anunció la creación de una instancia legislativa que reciba las denuncias particulares de emisoras clandestinas para remitirlas a las autoridades competentes del Ejecutivo.

Comentarios

comentarios