Connect with us

Nacionales

Comisión de Primaria se reunirá con representantes de candidatos para "generar sinergias cooperativas"

Casal dijo que la Primaria autogestionada era un escenario contemplado en el que llevaban tiempo trabajando como alternativa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal dijo que se reunirá este lunes con los representantes de los candidatos con el objetivo de "generar sinergias cooperativas", además destacó que prevé usar iglesias, escuelas privadas, sedes gremiales y plazas públicas como centros de votación el 22 de octubre.

Lea también: "Ley contra el Odio ha dejado decenas de "víctimas" desde su promulgación"

En entrevista concedida al periodista Roman Lozinski para el Circuito Éxitos, Casal aseguró que el esfuerzo más próximo es el de identificar los posibles centros de votación para la Primaria.

Casal explicó que la Comisión se apoyará en organizaciones civiles, instituciones educativas privadas, religiosas, gremiales, para conseguir los centros necesarios para el proceso electoral.

Invitó a gremios y organizaciones de la sociedad civil que cuenten con espacios que puedan ser utilizados como centros de votación el 22 de octubre a comunicarse con la Comisión a través de su correo electrónico.

"Hay una pesquisa preliminar de las juntas regionales que indica (...) esa ruta de consolidar acuerdos con distintas instituciones, entidades privadas, ONG, centros empresariales y gremiales, para que se puedan utilizar algunos espacios y, tal vez, acondicionar algunos en plazas u otros espacios públicos para organizar la votación".

Asimismo reiteró que la Primaria autogestionada era un escenario contemplado y en el que habían trabajado en paralelo: "El tiempo se agotó y ya nuestro cronograma exigía tomar una definición. La Primaria autogestionada tiene sus propios plazos, sus propios procedimientos".

Advertisement

Confesó que la renuncia de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue uno de los factores que tuvieron en cuenta, porque esperar la renovación de las autoridades del Poder Electoral implicaba modificar el resto del cronograma, significando "demoras adicionales".





Tendencias