article-thumb
   

Comisión de Pueblos Indígenas investiga muerte de estudiante de la GN: Disciplina no es castigo

Christhian Colina

El Cooperante.- La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional continuó este miércoles el debate por la muerte de Eudo Lepage, fallecido presuntamente por maltratos en una escuela militar ubicada en el estado Delta Amacuro.

Nos seguiremos ocupando de este caso porque situaciones como estas no pueden continuar ocurriendo ni en Delta Amacuro ni en ninguna otra región del país”, afirmó el diputado José Antonio España (Primero Justicia/Delta Amacuro).

El parlamentario destacó que la comisión mixta designada para realizar las averiguaciones se trasladó el pasado jueves a la entidad y fueron recibidos por los familiares de Lepage y otros lesionados, subrayó España. Asimismo, resaltó que solicitarán un derecho de palabra a la Comisión de Defensa para debatir e investigar a fondo el caso de Lepage.

Por su parte, la presidenta de la instancia legislativa, Gladys Guaipo (Acción Democrática/Región oriental), se solidarizó con los familiares de Lepage y del resto de los lesionados, mencionando que el diálogo es la única vía para resolver cualquier inconveniente que se presente en el escenario que sea.

Mientras que la diputada Aloha Núñez (PSUV/Zulia), manifestó también su solidaridad con los familiares de los maltratados y repudió los actos de violencia vengan de donde vengan. “Lamentablemente, aún existen personas que aplican estas prácticas, mismas que están prohibidas en Venezuela y de ninguna manera nosotros podemos ampararlas”, planteó.

Por último, el diputado Amado Heredia (PSUV/Delta Amacuro), comentó que este tipo de hechos contradice lo que debe ser la formación militar. “La disciplina de una institución no puede estar enmarcada en el castigo, sino en la pedagogía”, resaltó.

Comentarios

comentarios