Comisión de Servicios de la AN se reúne con transportistas: “Es grave la escasez de repuestos”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea (AN), Stalin González (UNT/Caracas), aseguró este martes que desde el Parlamento propondrán la producción de repuestos y vehículos en el país para beneficiar a los transportistas del país.

Es necesario volver a activar esta maquinaria para poder resolver esta escasez de repuestos para los transportistas que han visto limitado su trabajo”, señaló luego de salir de un encuentro con líneas de transporte del Área Metropolitana de Caracas, quienes denunciaron la escasez de piezas, la falta de rotación de unidades y el aumento de la gasolina.

Asimismo, destacó que este tipo de transporte realiza más de 40 millones de viajes diarios y beneficia a tres millones de estudiantes en Caracas, por lo que exhortó al alcalde Jorge Rodríguez a no darle la espalda a los problemas.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, aseguró que el 70% de las unidades afiliadas a su institución trabajan con gasolina de 95 octanos. Por su parte, el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya, denunció que el 60% de las unidades de transporte se encuentran paralizadas en las rutas urbanas y suburbanas.

Montoya indicó que existe una situación grave por el subsidio estudiantil, pues los transportistas solo reciben el 20% del pago y dejan de percibir el pago de 20 pasajeros por día.

 

Comentarios

comentarios