Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Comisión del FAES liquida a dos lugartenientes de "El Coki" en Santa Rosalía

Caracas, 6 de mayo.- Este sábado se conoció que con la nueva directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encabezada por el general de brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, las direcciones policiales dependientes de este cuerpo de seguridad pasarán a ser una sola y se identificarán netamente con el nombre Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

“Ya no será la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), la Dirección Antidrogas,  la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) ahora seremos solamente FAES”, informó un funcionario, quien prefirió no identificarse, a El Cooperante.

Transcendió que en el primer día de operaciones del FAES, como una sola competencia de la PNB, resultaron abatidos seis delincuentes, entre ellos dos lugartenientes del peligroso líder criminal “el Coki”, quien mantiene azotada a la Cota 905  y el resto de Caracas.

El procedimiento, donde abatieron a los dos miembros de la banda “el Coki”, se llevó a cabo en La parroquia caraqueña Santa Rosalía. Estos sujetos fueron identificados como Carlos Orlando Briceño Rivas, 21 años, alias “carlitos Dun Dun” y Ricardo Alejandro Padilla Giuseppe, de 18 años, apodado “el HH”, quienes estaban fugados de la cárcel de Tocorón y solicitados por varios delitos.

Asimismo, ultimaron a dos hampones en la zona de Roca Tarpeya y dos en la parroquia La Vega.

En la “saturación policial”  realizada en estos sectores caraqueños incautaron siete armas de fuego, 1.733 porciones de drogas, 23 envoltorios de presunta marihuana, tres granadas de uso militar y resultaron detenidas siete personas.

En otro procedimiento llevado a cabo en el bloque 6 de Casalta resultaron detenidos dos sujetos identificados como Anibal Lugo Rodríguez, de 18 años de edad, y Kristhian Antonio Fagundez Rodríguez, de 26 años de edad, a quienes les incautaron 210 gramos de cocaína y 23 envoltorios de marihuana. Así como apresaron este viernes a 22 personas entre los barrios Sarría y Pinto Salinas por tener bajo su poder más de 1.800 porciones de presunta droga.



Artículos relacionados

Destacados

El pasado viernes 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud alertó que la variante B.1.1.529, cuyo primer caso fue confirmado a principios...

Destacados

La medida entrará en vigencia a partir del miércoles 1 de diciembre como parte de la modificación del Plan Fronteras Protegidas

Destacados

El capturado fue imputado por los delitos de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda y fabricación, tráfico, porte...

Destacados

El fiscal general indicó que el Ministerio Público (MP) citó al sujeto para imponerle medidas de protección y seguridad a Soiki Isabel Sánchez Sánchez,...