article-thumb
   

Senador que no pudo ver a Ledezma: La autoridad no se prestigia por arbitrariedades

Christhian Colina

Christhian Colina.- La tarde de este viernes  le fue negada al  Senador chileno, Andrés Zaldívar, la autorización para visitar al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, a quien pensaba llevarle un mensaje de estímulo y solidaridad. Luego de permanecer más de una hora en espera para ingresar a la residencia de Ledezma, ubicada en el este de la capital, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le negaron el acceso.

“Mi visita corresponde a un acuerdo unánime del Senado chileno en solidaridad con el alcalde Ledezma, sin embargo no nos dieron la autorización para visitarlo. Llegué al país como invitado de la Universidad Católica Andrés Bello, para participar en un seminario (…) y aproveché para visitar a Antonio Ledezma, quien es un símbolo en la política venezolana y quien lleva casi ocho meses en arresto sin ser juzgado, cosa que no sucede en ninguna parte del mundo, es un hecho muy negativo y del que ahora soy testigo”, dijo.

Para uno de los artífices de la democratización de Chile,  es un duro golpe no poder retribuir a Venezuela toda aquella solidaridad que recibió cuando él estuvo en el exilio. “Sé que es un tema que corresponde a los propios venezolanos resolver, pero cuando estuve en el exilio durante la dictadura de Pinochet, recibí siempre la solidaridad del Gobierno y de los políticos venezolanos. Hoy en día creí que podía devolver esa solidaridad en la persona de Antonio Ledezma, pero no ha sido posible”, explicó.

Por último exhortó al presidente Nicolás Maduro a terminar con estas situaciones discriminatorias, pues considera que no benefician a ningún Gobierno, “la autoridad no se prestigia por actuar arbitrariamente”.

El pasado 24 de abril, el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas por solicitud del fiscal 16° de Caracas, José Luis Orta, otorgó a Ledezma una medida cautelar sustitutiva de libertad por razones de salud, por lo que inicialmente fue trasladado al Urológico San Román y luego a su residencia, donde permanece bajo arresto domiciliario.

Comentarios

comentarios