Connect with us

Nacionales

Comisión Electoral: Más de 50 países observan de cerca la participación ciudadana en la Consulta Popular

Hubo presencia de veedores internacionales en Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Yaracuy, La Guaira, Caracas, Miranda y Guárico

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: VTV.- En el marco de la Gran Consulta Popular, la integrante de la Comisión Electoral, Carolina Arellano, destacó la presencia de representantes de más de 50 países como veedores en nueve estados del país.

Lea también: Consulta Popular Nacional 2024 inicia sin contratiempos: 15.075 centros de votación abiertos

En declaraciones a la prensa, Arellano resaltó la movilización y participación ciudadana en la jornada, a pesar de algunas incidencias causadas por las condiciones climáticas adversas en ciertas zonas, dijo.

Detalló que hubo presencia de veedores internacionales en Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Yaracuy, La Guaira, Caracas, Miranda y Guárico. “Más de 50 países han estado observando de cerca el desarrollo de esta consulta popular, destacando la organización y participación del pueblo venezolano en este ejercicio democrático”, precisó.

En este momento, reportó la presencia de 158 veedores en los nueve estados mencionados, distribuidos en 45 centros de votación. La Comisión Electoral agradece el compromiso y la labor de todos los veedores internacionales que han contribuido a esta jornada, donde las comunas elegirán el proyecto que será financiado por el Ejecutivo nacional.

El objetivo de esta consulta es permitir a las comunidades decidir y ejecutar sus propios proyectos. Según el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Guy Vernáez, la mayoría de los proyectos propuestos por las comunidades están relacionados con servicios públicos, espacios públicos, infraestructuras, así como proyectos socioproductivos, deportivos y de dotación.

Advertisement




Tendencias