Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Comisión Europea: “Corresponde a cada Estado miembro vigilar que se cumplan sanciones a Venezuela”

Caracas.- La Comisión Europea (CE) señaló este viernes que corresponde a cada Estado miembro vigilar que se cumple el régimen de sanciones impuestos contra países terceros, como es el caso de Delcy Rodríguez, a quien se le aplicó una restricción de viajar a territorio europeo.

Le puede interesar: Malasia anunció tres primeros casos de coronavirus de Wuhan

El ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, y Rodríguez mantuvieron una reunión en el aeropuerto madrileño de Barajas, según adelantó el medio Vozpopuli, pese a que Rodríguez, número dos del presidente venezolano Nicolás Maduro, tiene prohibida la entrada en la UE, refirió la agencia internacional de noticias, Efe.

“La implementación de las restricciones de viaje es un asunto que corresponde a los Estados miembros y, por supuesto, esperamos que todos los Estados miembros cumplan con el régimen de sanciones que han acordado”, explicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Virginie Battu.

Indicó que corresponde a “la autoridad nacional relevante” determinar si se ha incumplido el régimen de sanciones, que los Estados miembros adoptan por unanimidad en el Consejo de la UE y quedan vinculados a cumplir. Si hay una violación del régimen “corresponde al Estado miembro evaluar la situación“, añadió.

Battu confirmó que Rodríguez está incluida en la lista de 25 personalidades venezolanas a las que se aplica una congelación de activos y una prohibición de viaje a territorio europeo, aunque no hizo comentarios específicos sobre la presencia de Rodríguez en Barajas ni sobre la supuesta reunión de la venezolana con un miembro del Gobierno español.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"