Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Comisión Europea propone prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel a partir de 2035

La Comisión Europea fija en 2035 el fin de las ventas de vehículos de combustión (de gasolina y diésel) y también los híbridos

Foto: Motortrend

Caracas. La Comisión Europea propuso una prohibición efectiva de la venta de nuevos automóviles de gasolina y diésel a partir de 2035 que, como parte de un amplio paquete de medidas sobre el cambio climático, acelerará el paso a los vehículos eléctricos (VE) de emisiones cero.

Lea también: "Reino Unido reafirma su reconocimiento a Guaidó en medio de la disputa por el oro venezolano"

La prohibición propuesta es parte de un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 55% para el año 2030 desde los niveles actuales, un objetivo mucho más ambicioso que el objetivo actual del 37,5 por ciento.

Un objetivo aún más ambicioso de un recorte del 100% para 2035 haría imposible en términos prácticos vender un nuevo vehículo de gasolina o diésel en la UE, refirió el medio español 20 minutos.

Para aprobar estos nuevos paso, la propuesta tendrá que negociarse a continuación con el Consejo de la Unión Europea, que representa a los Estados miembros, y con el Parlamento Europeo.

La Comisión Europea es una de las siete instituciones de la Unión Europea, y se encarga de proponer legislación, aplicar las decisiones comunitarias, defender los tratados de la Unión y en general se ocupa de los asuntos diarios de la Unión.

Otros detalles

Para facilitar la transición a los vehículos eléctricos, algunos países también han propuesto establecer estaciones de carga de vehículos eléctricos a no más de 40 millas entre sí en las carreteras principales, y una gran mejora en la infraestructura que sería necesaria para facilitar el cambio a vehículos eléctricos. 

La comisión que propuso la prohibición de los vehículos impulsados ​​por ICE también estimó que se necesitarían gastar más de 140 mil millones de dólares en estaciones de carga públicas y privadas para 2040.

Varios fabricantes de automóviles ya se han comprometido a construir y vender nada más que vehículos eléctricos para ese año. Jaguar, Bentley y algunos otros fabricantes de automóviles notables ya se han comprometido con una línea completa de vehículos eléctricos.

Otros, como Audi, ya han frenado por completo el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión ICE para centrarse en mejorar la tecnología de las baterías, y luego están los fabricantes de automóviles como BMW, que no se han comprometido a poner fin al desarrollo de ICE.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Thalia destacó que cada semana se van ir agregando cada video de esa época que la hicieron llevar al éxito

Destacados

El mandatario instruyó al gobernador reelecto del estado Miranda activar una agenda de acción y de trabajo con todos los alcaldes, consejos comunales y...

Destacados

La primera hija de Gustavo Elis y Karlis Romero nació tras un largo proceso de parto de forma natural

Destacados

Superlano señaló que desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Controlaría de la República que llevó a...