article-thumb
   

Comisionado de Acnur cancela su viaje a Pacaraima por protestas contra migrantes venezolanos

María Fernández | 20 agosto, 2019

Caracas.- Filippo Grandi, comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, canceló este fin de semana su visita a la localidad fronteriza brasileña de Pacaraima, debido a protestas por la llegada de más de 500 venezolanos cada día.

Lea también: Buque hospital USNS Comfort de EE. UU. atenderá a refugiados venezolanos en Colombia

Según información de la VOA, habitantes de Pacaraima, cerraron sus tiendas el sábado y se manifestaron por las calles al grito de “fuera los venezolanos, Pacaraima es nuestro”, además de pedir el retiro de la ONU.





Autoridades locales, aconsejaron al alto comisionado no asistir, Grandi pidió más ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que están escapando a los países vecinos.

“Esta es realmente una de las peticiones humanitarias con más baja financiación en el mundo para una de las mayores crisis”, señaló Grandi

Por otra parte, ACNUR calcula que, 4,3 millones de venezolanos han huido de la inestabilidad económica y política que vive Venezuela, sobre todo con destino a Colombia donde hay aproximadamente 1,2 millones, mientras que en Brasil existen 180.000 venezolanos.





Comentarios

comentarios