article-thumb
   

Comisionado de Acnur: flujo de migrantes venezolanos continuará mientras no haya solución a la crisis (+Video)

Reinaldo Villanueva | 14 agosto, 2019

Caracas.-  Durante su visita a Chile, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, advirtió este martes que el flujo de migrantes venezolanos en la región continuará mientras no se consiga una solución política a los conflictos de Venezuela.

Le puede interesar: Militares piden a Guaidó apoyo para solicitar refugio en Chile

“Yo creo que ese flujo va a continuar si no hay solución política en Venezuela que permita a esas personas regresar a su país”, expresó el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una rueda de prensa.





Asimismo, aseguró que más de cuatro millones de personas han abandonado el territorio criollo en los últimos años, por lo que pidió colaboración con las naciones que reciben a venezolanos. “Esta región ha dado muchísimo en términos de recursos pero necesita de la cooperación, de apoyo internacional, de los donantes e instituciones financieras para compartir las responsabilidades de la acogida de los venezolanos”, agregó.

Luego de reunirse con autoridades chilenas el portavoz de la ONU seguirá con su recorrido hacía Brasil con el propósito de proseguir observando “de primera mano” la respuesta humanitaria de estos países a los refugiados venezolanos.

 





Comentarios

comentarios