Comisionado Prado pide liberación de presos políticas tras brote de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Comisionado Prado pide liberación de presos políticas tras brote de COVID-19

Denuncian que la información que reciben por parte de las autoridades del Sebin es muy escasa

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- El comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas de la Administración de Juan Guaidó, Humberto Prado exigió el sábado la liberación de los presos políticos ante el brote de la COVID-19.

Lea también: «Colectivos del PSUV asaltaron sedes de Acción Democrática en La Florida y El Paraíso»

El funcionario se acercó junto a un grupo de defensores de familiares de varios detenidos hasta la sede de El Helicoide, en busca de información de la situación en la que se encuentran los privados de libertad.

“Michelle Bachelet, alta comisionada para los DD. HH. de las Naciones Unidas (ONU), exigió la libertad de todos los presos políticos. Si Venezuela está sentada en el Consejo de Derechos Humanos tienen que liberar a todos los presos políticos”, comentó.

Alertó que existen 49 casos de COVID-19 en las cárceles del país, lo que pone en alto riesgo de muerte a quienes están encerrados en condiciones precarias, algunos de ellos con deficiencias de salud.

“Los privados de libertad no reciben un trato digno, no cuentan con servicios básicos como agua, alimentación, no tienen derecho a la recreación, al estudio. En Venezuela no hay retardo procesal. Es un retardo criminal. Hay que llamar a la reflexión. Así como liberan a presos comunes, tienen que liberar a los presos políticos”, acotó.

View this post on Instagram

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, @comisionado_ddhh, exigió la liberación de todos los presos políticos ante la posibilidad de un brote de la COVID-19 en los calabozos de los cuerpos de seguridad del Estado, tras la muerte de Erick Echegaray, ocurrida el viernes 07 de agosto, presuntamente por Coronavirus.⁣ ⁣ Luego de la confirmación del fallecimiento de Echegaray por parte de @joseolivaresm, diputado y Comisionado del gobierno interino para la salud, el Comisionado Prado, junto a un grupo de defensores de DDHH y familiares de varios detenidos, se acercaron la mañana de este sábado hasta la sede de El Helicoide, en busca de información de la situación en la que se encuentran los privados de libertad dentro de estos calabozos y exigir que se respeten los derechos de los mismos.⁣ ⁣ El Comisionado Prado expresó que teme por la vida de los presos políticos que están detenidos en el Sebin, Helicoide y Plaza Venezuela. “Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas (ONU), exigió la libertad de todos los presos políticos. Si Venezuela está sentada en el Consejo de Derechos Humanos tienen que liberar a todos los presos políticos”, aseveró Prado.⁣ ⁣ ⁣ #CCN #Presidencia #Venezuela #Comisionado #DDHH #PresosPolíticos #Fallecido #ErickEchegaray #COVID19 #ONU #SEBIN #ElHelicoide #MichelleBachelet #Libertad #Régimen #Dictadura

A post shared by Centro Comunicación Nacional (@presidencia_ve) on

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso