article-thumb
   

Comisionan a dos fiscales para investigar asesinato de dirigente adeco en Guárico

Admin

Lohena Reverón.- Los fiscales 38° nacional, así como el 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota, respectivamente, fueron comisionados por el Ministerio Público, con el fin de dirigir la investigación relacionada con la muerte de Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

En este sentido, los fiscales coordinan las actuaciones técnicas practicadas por expertos de la Unidad Técnico Científica de San Juan de los Morros, junto a funcionarios del Cicpc, para determinar las responsabilidades del hecho. Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico, trayectoria balística y entrevistas a testigos, así como otras diligencias de investigación.

De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 6:30 de la noche, Díaz recibió un disparo, luego de haber estado presente en un acto de campaña electoral en el que estuvieron presentes Lilian Tintori, defensora de Derechos Humanos y Rummy Olivo, candidata a las elecciones parlamentarias.

Comentarios

comentarios