article-thumb
   

Comité de DDHH de Unión Interparlamentaria rechaza inhabilitaciones a opositores

Christhian Colina

EFE.- El Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP) criticó este miércoles la inhabilitación y persecución penal contra dirigentes opositores, especialmente la de la exdiputada María Corina Machado.

“El Comité está preocupado de que la Asamblea Nacional, en lugar de las autoridades judiciales, tomaron la iniciativa, al menos en los casos de Richard Mardo y Machado, de procesar con cargos penales a los miembros de la oposición, dando así argumentos a la alegación de que los cargos está motivados políticamente en lugar de legalmente”, indicó la decisión del Comité.

Con relación al caso de Machacho, expresaron “su profunda preocupación por lo que parece un patrón de acoso legal”. Asimismo, señalaron que el proceso de inhabilitación se hizo sin ninguna base legal y sin seguir el debido proceso y que “las recientes decisiones de impedirle presentarse a las próximas elecciones es igual de frívolo”.

El Comité mostró su preocupación por la investigación criminal contra Machado y “las discrepancias entre la versión de las autoridades y la demandante con respecto a los hechos para sustentar esa investigación”.

En su nota el Comité también se refiere al caso de los dirigentes: Biagio Pilieri, José Sánchez, Hernán Alemán, Richard Blanco, Richard Mardo, Gustavo Marcano, Julio Borges, Juan Carlos Caldera, Nora Bracho, Ismael García, Eduardo Gómez Sigala, Wlliam Dávila, y María Mercedes Aranguren.

Comentarios

comentarios