article-thumb
   

Comité de Víctimas de Guarimbas pide “firmeza” en sentencia contra López

Admin

Jose Á. Palacios.- Mujeres integrantes del Comité de Víctimas Contra las Guarimbas acudieron hasta la sede del Ministerio Público (MP) para exigir “firmeza” en la sentencia contra opositor preso Leopoldo López, a propósito de la última audiencia de Juicio que se realiza este jueves en el Palacio Justicia; donde precisamente en horas de la mañana simpatizantes del Gobierno que se identificaron como miembros del mencionado Comité actuaron violentamente contra periodistas y simpatizantes de López.

Yendry Velázquez, vocero del Comité, consideró que la decisión que tome la jueza “marcará un precedente y ayudará para que se eviten otros hechos similares a los registrados en el primer trimestre de 2014, en los que murieron 43 personas (…) Es necesaria la sentencia por esas personas que hoy no están en nuestra casas, por esas personas que quedaron lesionadas de por vida, que jamás volverán a ser las mismas; para que estos hechos violentos no vuelvan a ocurrir”.

Velázquez informó que también acudieron a la Defensoría del Pueblo. Dijo que a pesar de confiar en los tribunales y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  no descartan apelar en caso de que López sea puesto en libertad.

Comentarios

comentarios