Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Comité del Senado de EE. UU. votará por Yellen como secretaria del Tesoro

La votación puede revelar el nivel de oposición republicana a los planes del presidente Biden

AP

Caracas.- El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos (EE. UU.) votará este viernes sobre la nominación de Janet Yellen para secretaria del Tesoro, una prueba de fuego temprana del apoyo bipartidista a los ambiciosos planes del presidente Joe Biden para el alivio del coronavirus, la inversión en infraestructura y aumentos de impuestos.

Lea también: Ministerio Público de Cabo Verde advierte que el juicio de extradición de Alex Saab continúa

Yellen, quien sería la primera mujer en encabezar el Tesoro después de romper esa misma barrera como presidenta de la Reserva Federal de 2014 a 2018, es muy apreciada tanto por sus compañeros demócratas como por los republicanos. La votación dos días después de que Biden se convirtió en presidente es rápida según los estándares recientes.

El mandatario ha propuesto un plan de alivio del coronavirus de 1,9 billones de dólares y se ha comprometido a invertir aquí dos billones de dólares en infraestructura, proyectos de energía verde, educación e investigación para impulsar la competitividad estadounidense, refirió Reuters.

La votación sobre la nominación de Yellen puede revelar el nivel de oposición republicana a los planes del presidente demócrata, para lo cual busca apoyo bipartidista.

Algunos republicanos ya están expresando su preocupación por su precio y el aumento de la deuda en un regreso al conservadurismo fiscal después de acumular déficits con los recortes de impuestos de 2017 y casi cinco billones de dólares en gastos de coronavirus el año pasado bajo el ex presidente republicano Donald Trump.

El senador republicano Pat Toomey, un halcón fiscal desde hace mucho tiempo, dijo en la audiencia de Yellen: «Estamos viendo otra explosión de gastos».

El predecesor republicano de Yellen, Steven Mnuchin, no fue confirmado hasta tres semanas después de la toma de posesión de Trump, y luego por una votación casi partidaria de 53-47 en un Senado controlado por los republicanos.

La votación del comité está programada para las 10:00 a.m. y los asesores del Senado dijeron que podría allanar el camino para una votación de confirmación completa del Senado más tarde en el día del viernes.

Yellen se enfrenta tanto a un comité dividido equitativamente como a un Senado completo dividido equitativamente, con la vicepresidenta Kamala Harris emitiendo el voto de desempate si es necesario.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Deportes

El campeón inglés perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier League

Destacados

El secretario de Organización Nacional de AD, Carlos Prosperi resaltó las necesidad de luchar por recuperar y mantener los espacios, pese a lo difícil...

Destacados

El Gobierno de Maduro ha dicho que la vacuna desarrollada en Cuba es junto a la china y rusa las que en principio llegarán...

Destacados

La recopilación de datos se llevó a cabo del 1 de febrero al 14 de febrero de 2021 a 602 votantes venezolanos y cubanoamericanos...