article-thumb
   

“Como agua y aceite”: Santos espera reconciliarse con Maduro, tal como lo hizo con Chávez

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Así fue que yo hice las paces con Chávez. En su momento le dije: usted y yo somos como el agua y aceite. Usted no me va a convencer nunca a mí de su revolución socialista y yo no lo voy a convencer de mi tercera vía, así que entablamos una relación basada en el respeto de las diferencias”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al declararse optimista en lograr dialogar con Nicolás Maduro, tal como lo hizo con el fallecido Hugo Chávez.

El mandatario neogranadino recordó uno de sus últimos encuentros con Chávez, en donde le dijo “entonces respetémonos nuestras diferencias, busquemos la forma de trabajar juntos para beneficio del pueblo venezolano y beneficio del pueblo colombiano y me dio la mano y me dijo listo y eso hasta el día que se murió se respetó”.

“Fue lo que hicimos y espero que podamos volver a hacer”, destacó el presidente Santos durante un diálogo con expertos en el programa “Conversemos en Paz” del Canal Institucional. Por último, el mandatario le hizo una invitación a su homólogo venezolano a que encuentren los comunes denominadores que le permitan trabajar a Colombia y Venezuela juntas para el beneficio de los dos países.

Con información de El Tiempo de Colombia

Comentarios

comentarios