article-thumb
   

“¿Cómo compro comida y medicinas con petros?”: Rechazan pago de pensiones en criptomoneda

El Cooperante | 10 diciembre, 2018

Caracas.- Adultos mayores en el estado Vargas exigieron el pago completo y en efectivo de su pensión, debido a que la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro, genera rechazo y confusión.

Lea también: Estos son los pasos que debes seguir para convertir los aguinaldos de petros a bolívares

Quiero que Maduro me explique cómo voy a comprar comida y medicinas con petros porque hasta donde yo sé los buhoneros, los comercios y las farmacias cobran en bolívares”, sostuvo María Rodríguez, pensionada de 74 años ante el anuncio de que recibirá el tercer mes de aguinaldos en criptomoneda.

Los 1.800 soberanos del aguinaldo aparecen en el Sistema Patria reflejados como Ahorro en Petro. El petro ahorro tiene que ser opcional no obligatorio”, expresó por su parte Nestor Castellanos. Si bien es posible convertirlo en bolívares, el proceso no ha sido debidamente explicado y para personas sin acceso a Internet o con pocos conocimientos en operaciones electrónicas, es un grave obstáculo, reseñó La Verdad.

Por su parte, Luis Cano, representante del Frente de Defensa de los Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Ancianos, afirmó que Maduro “soltó ese anuncio como todo lo que él hace, sin consultar ni tomar en cuenta las condiciones de los pensionados del Seguro Social, pues la mayoría no está familiarizado con las tecnologías digitales”.


Mientras que el asesor de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Helímenas Espina, criticó la decisión de querer implementar la criptomoneda: “¿Cómo le pides a un ciudadano que gana sueldo mínimo ahorrar en petro o en oro? Me parece incoherente que manden a ahorrar al ciudadano cuando muchos tienen la nevera vacía porque no tienen qué comer. Eso es no darse cuenta de que estamos viviendo una grave situación económica y una desesperante hiperinflación”.

Comentarios

comentarios