Connect with us

Tecnología

Cómo crear stickers con inteligencia artificial en WhatsApp

Por ahora solo se admiten descripciones de stickers en inglés y está disponible para algunos países

Foto del avatar

Publicado

/

Whatsapp

Caracas / Foto Portada: archivo.- WhatsApp lanzó recientemente una nueva función llamada AI Stickers, que permite a los usuarios crear sus propios stickers con sus propias palabras. Esta función da un paso más en la forma divertida y creativa de comunicarse en la aplicación de mensajería instantánea.

Lea también: Elon Musk confirma llegada de las videollamadas a X

Según explica WhatsApp, los stickers son generados por inteligencia artificial, en función del texto que ingresa el usuario, utilizando un servicio de Meta. Una vez enviados, sus stickers de IA aparecerán automáticamente en su bandeja de stickers y podrán compartirse en cualquier momento con su contacto.

Vale recalcar que en este momento, solo se admiten descripciones de stickers en inglés, según reseña Meta. Actualmente, esta función solo está disponible en algunos países, aunque no aclara en cuáles.

Pasos a seguir:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  2. Ve a una conversación o chat grupal.
  3. Toca el icono de emoji en el teclado.
  4. Toca el icono de stickers.
  5. Toca el botón de "+" en la esquina superior derecha.
  6. Toca "Crear sticker".
  7. Escribe la palabra o frase que quieras que aparezca en el sticker.
  8. Elige una imagen o un fondo para tu sticker.
  9. Toca "Crear".

Una vez que creado el sticker, puede editarlo tocando el icono de lápiz en la esquina superior derecha. También puede eliminarlo tocando el icono de la papelera en la esquina superior izquierda.

Consejos para crear stickers:

  • Usa palabras o frases que sean relevantes para tu audiencia.
  • Elige una imagen o un fondo que sea divertido o interesante.
  • Sé creativo y original.

WhatsApp aclara que los stickers generados con inteligencia artificial automáticamente en respuesta al mensaje que ingresa pueden no ser precisos o apropiados. “Si cree que una pegatina es incorrecta, puede denunciarla. Podemos prohibir a un usuario si creemos que está violando nuestros Términos de servicio, incluso al compartir contenido inapropiado generado por IA”, explica la compañía.



Tendencias