Connect with us

Tecnología

Cómo detectar y eliminar líquido del iPhone

La compañía recuerda que si el equipo ha detectado líquido en el conector lightning o USB-C, o en el cable, la carga y la conexión no estarán disponibles hasta que el conector, los extremos del cable y el accesorio estén secos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El iPhone puede detectar y alertar al usuario si hay líquido en el conector Lightning o USB-C, o en el cable o accesorio conectado. Esto se hace para proteger el dispositivo y el accesorio de posibles daños por corrosión.

Lea también: Nueva función de WhatsApp para bloquear capturas de pantalla de fotos de perfil

El sitio web Soporte de Apple explica a sus clientes qué hacer en caso de ver mensajes como: “líquido detectado en el conector Ligtning” o “Líquido detectado”.

La compañía recuerda que si el equipo ha detectado líquido en el conector lightning o USB-C, o en el cable, la carga y la conexión no estarán disponibles hasta que el conector, los extremos del cable y el accesorio estén secos.

¿Qué pasa si conecta el equipo con el conector mojado?

La compañía segura que si cargas tu iPhone mientras el conector Lightning o USB-C está mojado, las clavijas del conector o del cable pueden corroerse y causar daños permanentes o dejar de funcionar, lo que provocará problemas de conexión en tu iPhone o accesorio.

Aunque no debes cargar tu iPhone cuando está mojado, es posible que tengas que hacerlo en una emergencia. Si vuelves a conectar tu iPhone al cable o al accesorio, tienes la opción, en una emergencia, de anular la detección de líquido y cargar tu iPhone.

Advertisement

Si tienes un cargador inalámbrico, puedes seguir usándolo para cargar tu iPhone. Para obtener mejores resultados, asegúrate de que la parte posterior de tu iPhone esté seca antes de colocarlo en tu cargador con certificación Qi.

¿Qué hacer si ves una alerta de detección de líquido?

  1. Desconecta el cable o accesorio del iPhone.
  2. No vuelvas a conectar el cable o accesorio hasta que el iPhone y el cable estén completamente secos.

Para secar el iPhone:

  1. Golpea suavemente el iPhone contra tu mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido.
  2. Deja el iPhone en un lugar seco con flujo de aire durante al menos 30 minutos.
  3. Intenta cargarlo con un cable Lightning o USB-C o conectar un accesorio.

Si la alerta vuelve a aparecer

  • Deja el iPhone en un lugar seco con flujo de aire hasta por un día.
  • Intenta de nuevo cargarlo o conectar un accesorio después de este tiempo.

Tomar en cuenta

  • No uses una fuente de calor externa o aire comprimido para secar el iPhone.
  • No insertes ningún objeto extraño en el conector.
  • No pongas el iPhone en una bolsa de arroz.

Si el iPhone y el accesorio no están mojados

  • Si la alerta aparece cada vez que se conecta un cable o accesorio específico, es posible que este esté dañado. Ponte en contacto con el fabricante del cable o accesorio.
  • En caso de que la alerta aparezca cada vez que conectas el cable o accesorio Apple Lightning, es necesario ponerse en contacto con Soporte Técnico de Apple.

Apple recuerda a sus usuarios que es importante actuar con rapidez para evitar daños en el iPhone si se detecta líquido en el conector. Siguiendo los pasos anteriores, podrás asegurarte de que tu iPhone se seque correctamente y de que no se dañe.



Tendencias