Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cómo distribuirá Álex Tienda el dinero recaudado para los niños de Petare

La meta del youtuber era reunir 25 000 dólares, pero lograron acumular 103 946 dólares

Foto: Cortesía

Caracas. Álex Tienda dijo este miércoles que el dinero recaudado a través de la campaña de GoFundMe "Gracias Venezuela", para ayudar a los niños venezolanos en Petare, será administrado por la oenegé UnosVenezolanos, la empresa Media Travelers y el youtuber mexicano.

Lea también: "Falleció Rafael Pérez Perdomo, ex fiscal general de Venezuela"

En un vídeo en YouTube, Tienda aseguró que UnosVenezolanos ayudan a diferentes personas en Venezuela que están en situación de calle, sobre todo a niños que necesitan ayuda, pero que la decisión completa de qué hacer con todo el dinero no la tomarán unilateralmente, sino en conjunto.

"Esto lo hacemos para que ustedes puedan estar seguros de que ni una u otra parte va a hacer mal uso de estos recursos".

Tienda explicó que al ser dinero recaudado para una causa, GoFoundMe exige comprobar en qué se va a usar los fondos y probar en qué están siendo utilizados: "El dinero lo queremos utilizar en apoyar a darle las herramientas para que puedan salir adelante por sus propios medios".

Las ayudas que brindarán son:

  • Apoyo a los niños con diversas patologías.
  • Familias con carencias.
  • Acondicionamiento de áreas y espacios.
  • Creación y levantamiento de espacios deportivos, educativos y culturales.
  • Apoyo canino.
  • Apoyo para ancianatos.
  • Pagos de exámenes médicos.
  • Pagos de herramientas o equipos de trabajo.
  • Experiencias o apoyos para logros de sueños.

Además Tienda dijo que "es mucho dinero y no es conveniente llegar a hacer obras por todos lados, sino que es mejor administrarlo, el tiempo que no damos como límite es de aquí a diciembre. Otra cosa que estamos haciendo es vamos a sacar tres cotizaciones diferentes para tomar la mejor decisión y no entrar en polémicas".

También anunció la creación de la página www.graciasvenezuela.com, para mantener informado a los ciudadanos sobre la acción social que efectuarán





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles