Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Como el apagón": Falla en el servicio de ABA de Cantv dejó sin Internet varios estados del país

Caracas.- Este miércoles, miles de venezolanos sufrieron fallas en el servicio de Internet banda ancha de Cantv, conocido como ABA.

Lea también - Pompeo: “Régimen de Maduro claramente es una verdadera amenaza para Estados Unidos”

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron la situación, responsabilizando al Gobierno de Nicolás Maduro de intentar mantener a la población incomunicada. “Sin ABA Cantv. Está claro la idea es incomunicarnos. La dictadura pasa factura a la falta de apoyo popular mientras el mundo nos ve morir lentamente”, publicó un usuario de Twitter.

 

Por su parte, Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, comparó la falla en el servicio con los apagones nacionales registrados durante el último mes. "¿Alguien tiene ABA? Creo que la falla es nacional…¡Cómo el apagón!”,comentó.

En una entrevista en el programa de Shirley Varnagy,  Monroy afirmó que Cantv está en su "peor momento histórico" en cuanto a fallas internas y externas. "Hay un aspecto externo que es el hurto de cables y el de las centrales que están dañadas, y por supuesto, los apagones han acelerado un colapso en las telecomunicaciones", comentó el periodista.

El motivo de la falla

La compañía informó en horas de la tarde de este miércoles, que el motivo de la falla se originó tras registrarse un corte de fibra óptica en el tramo El Tigre y Ciudad Bolívar. Aseguraron que los “únicos” estados afectados son Bolívar y Delta Amacuro.

En este sentido, señalaron que el personal de la empresa se encuentra trabajando para solventar el problema a la brevedad. Sin embargo, la falla afectó varios estados del país, incluyendo la capital de la República.

 

 

 

 



Artículos relacionados

Nacionales

La información fue dada a conocer por Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien pidió al sector salud a estar atentos a las acciones contra...

Destacados

Hizo un llamado a los venezolanos a participar masivamente en las megaelecciones y "escoger a los mejores líderes"

Destacados

Al menos una persona falleció cuando intentaba controlar el fuego que produjo en la embarcación luego de zarpar desde la Isla de Margarita con...

Nacionales

El mandatario socialista aseguró que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden "sabotear" las negociaciones en México