Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cómo entretenerse en Caracas con cinco dólares

En el Parque del Este los caraqueños pueden disfrutar de botes a pedal, obleas a bajos precios y helados de paletas

Foto: El Cooperante

Caracas.- Aunque en la ciudad de Caracas hay una gran variedad de lugares para disfrutar un día diferente, el Parque del Este ofrece varias opciones de actividades que no superan los cinco dólares.

Lea también: Sobella Mejías lanzó su candidatura para la Gobernación de Lara

En un recorrido de El Cooperante por la ciudad capital se constató el fin de semana que el Parque del Este es el espacio idóneo para que los caraqueños pasen un día agradable con menos de 5 dólares, y es que el acceso al lugar es gratuito, además ofrece una serie de actividades sin costo como bailoterapia, el uso de las canchas y la vista a las distintas especies de flora y fauna.

Para quienes deseen elevar la experiencia están disponibles los botes a pedal por un precio de dos dólares por viaje de 15 minutos. En esas embarcaciones pueden subirse tres personas que disfrutarán de la aventura y de la vista del denominado "pulmón de Caracas", El Ávila.

Otro de los lugares que se puede visitar en el anexo del parque, es una pequeña heladería en forma de avión que vende paletas de frutas por tan solo un dólar y medio, mientras que las paletas cremosas tienen un precio de dos dólares.

Foto: El Cooperante

Otras de las opciones para comer en el parque son los perros calientes: dos por un dólar o uno acompañado de un vaso de refresco por el mismo precio.

Foto: El Cooperante

Basta dar un paseo por las caminarías para encontrar a varios vendedores de obleas untadas con arequipe y chispas de colores, que no superan el millón de bolívares.

Entre las opciones disponibles en el parque está el terrario que cobra la entrada para adultos en dos dólares y la de niños en uno.

La mayoría de los establecimientos ubicados en el lugar aceptan divisas, efectivo o pago móvil, ya que no todos cuentan con punto de venta.

Foto: El Cooperante

Historia

El parque capitalino, inaugurado en el año 1961 durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, fue diseñado por el paisajista y arquitecto brasileño, Roberto Burle Marx, quien trabajó junto Fernando Tábora y John Stoddart, además del botánico Leandro Aristeguieta.

El destino de esparcimiento fue creado para recibir a unos 6 000 visitantes al mes; sin embargo, con el crecimiento de la población y la falta de espacios recreativos en la ciudad, el número de personas ha superado los 26 0000 visitantes mensuales, según un registro del 2008.

Con largas caminerias, canchas y algunas máquinas de ejercicios el parque se convirtió en uno de los espacios más visitados por los caraqueños y residentes de las ciudades dormitorios, que acuden al lugar para descansar, educarse y disfrutar de sus áreas verdes.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero

Tecnología y Curiosidades

De acuerdo a la publicación de la productora audiovisual en Instagram, los participantes deben cancelar una inscripción de 10 dólares