Cómo es el Mi-26, el helicóptero más grande del mundo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Cómo es el Mi-26, el helicóptero más grande del mundo

El helicóptero ruso tiene múltiples usos e incluso ha roto un récord Guinness

Foto: Sputnik

Caracas. El helicóptero más grande del mundo es el Mi-26, de fabricación rusa y con capacidad para transportar hasta 20 toneladas de carga, estrenado en 1977 y cuya producción en cadena comenzó en 1981.

Lea también: «Quién era Daniel Lewis Lee, el supremacista ejecutado en EE. UU.»

Actualmente hay 318 unidades distribuidas en varios países, siendo un orgullo de la industria de helicópteros soviética y rusa. Hasta 90 personas (cómodamente) pueden estar a bordo en la estructura diseñada principalmente, pero no exclusivamente para fines militares. Sus usuarios principales son: la Fuerza Aérea de Rusia, la Fuerza Aérea de Argelia y la Fuerza Aérea de India.

El icónico helicóptero, que también ha sido apodado por pilotos como «vaca», ha sido empleado para múltiples operaciones a nivel mundial, incluyendo transportar equipos de combate, tanques ligeros, vehículos de combate de infantería, evacuar heridos en zonas de guerra, rescatar a otros helicópteros y contra incendios.

Foto: Sputnik

Algo que resalta entre sus características a simple vista es su imponente tamaño de 40 metros que cuenta con un rotor principal de ocho palas dispuestas y en ángulo de 45 grados sexagesimales entre cada par de ellas.

Otra de sus particulares fue que en 1996 un Mi-26 estableció un récord Guinness tras transportar a 224 personas, lo que constituyó el mayor grupo de paracaidistas de la historia que saltaron en paracaídas con un helicóptero en vuelo. También fue requerido para rescatar a civiles luego del desastre de Chernóbil.

La carga más rara que ha transportado un Mi-26 fue la de un mamut lanudo congelado que pesaba 20 toneladas y la más curiosa la de un cachorro de oso polar que había perdido a su madre en el Ártico. 

Foto: AP

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores