article-thumb
   

“¿Cómo es posible que vendan bienes y servicios en dólares?”, se preguntan en Anauco

Christhian Colina

El Cooperante.- “¿Cómo es posible que en Venezuela nos vendan los bienes y servicios en dólares, y no en nuestra moneda legal? Yo creo que aquí las autoridades tienen que imponer la Constitución”, aseguró este viernes el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.

Señaló que espera una respuesta sobre una demanda introducida ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la que solicitó sea prohibido expresamente la venta en dólares de bienes y servicios.

“Ayer (miércoles) se admitió una demanda en la que pedimos que se acabe con estas nefastas prácticas. Por ejemplo, hay unas listas en donde las personas se anotan y entregan toda su documentación y, luego, lo venden a personas distintas que no están en la lista, discrecionalmente. Entonces, ¿para qué ese control? Es como una burla al ciudadano”, denunció durante un programa transmitido por la emisora privada Unión Radio.

León Parilli afirmó que la misma situación se repite en la venta de boletos aéreos. “¿Cómo se puede permitir que una aerolínea haya establecido todas sus tarifas en dólares, a los cuales el venezolano no tiene acceso y tiene que ir a buscar en un mercado gris”, aseveró.

Comentarios

comentarios