Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Cómo explorar la gastronomía italiana en un Ferrari y sin gastar un céntimo

Tremenda fantasía es posible gracias a Massimo Bottura, uno de los mejores chefs del mundo
y quien ha lanzado un concurso que le dará al ganador la posibilidad de viajar por Módena en un Ferrari, comer en sus restaurantes, alojarse en un hotel de lujo y aprender a cocinar con el propio Bottura de maestro

Caracas.- Su restaurante, la Osteria Francescana tiene tres estrellas Michelin y fue seleccionado como el mejor del mundo  pocos años atrás. Fama que lo llevó también a protagonizar uno de los capítulos de la exquisita serie de Netflix, "Chef´s Table", donde narró su difícil ascenso en el mundo de la gastronomía y mostró su maestría ante los fogones.

Lea también: La reina Isabel II celebra su cumpleaños 95 en la intimidad del Castillo de Windsor

Pero la bondad que traslucía  su historia en Netflix la ha llevado mucho más lejos. Aprovechando su fama y buena suerte, se ha dedicado también a  alimentar a quienes más lo necesitan y para ello creo la  organización  Food for Soul, donde el chef Bottura ha desarrollado  el proyecto  Refettorios, que el describe así:  "La palabra Refettorio proviene del latín reficere, que significa "rehacer", pero también "restaurar". Originalmente era un lugar donde los monjes se reunían para compartir su comida diaria. Nosotros trabajamos con organizaciones locales, productores, artistas, arquitectos y líderes comunitarios para restaurar y renovar espacios infra utilizados, transformándolos en centros comunitarios inspiradores,  donde las personas en situaciones de vulnerabilidad social y económica reciben comidas nutritivas, cocinadas con ingredientes excedentes que de otro modo se habría tirado a la basura. Nuestro objetivo es desarrollar espacios y experiencias que puedan tener un impacto real y ayudar a que nuestras comunidades sean más resilientes, abrirle oportunidades para el crecimiento económico y hacer que nuestro sistema alimentario sea más equitativo y saludable..."

Refettorios de los cuales ya existen once funcionando a escala mundial en países como Estados Unidos,  México, Perú, Brasil, Gran Bretaña, Francia y, por supuesto. Italia, donde ya lleva cinco locales abiertos en  diferentes ciudades.

Y es precisamente para apoyar a esta organización que Bottura ha lanzado un concurso extraordinario donde el ganador y un invitado irán a Modena, Italia,  para vivir lo que podría ser  la mejor experiencia gastronómica de su vida.  Ambos se hospedarían en  Casa Maria Luigia -un hotel rural íntimo que también pertenece a Bottura-, donde no solamente lo conocerán personalmente, sino que el propio Massimo les dará  un recorrido personal por su colección de arte, les enseñará a hacer tortelinni y disfrutarán de los platos exclusivos de su mundialmente famoso restaurante, la Osteria Francescana. Y por si fuese poco, el premio pone  a la  orden del ganador un Ferrari durante todo un día para explorar la campiña de vinos,  visitar el Museo del Vinagre Balsamico, el Museo Ferrari y  cenen en el restaurante Cavallino - también de Bottura, a punto de ser inaugurado- para degustar de sus más recientes platos.  

"La cultura, dice Bottura,  trae conocimiento. El conocimiento conduce a la conciencia. Y cuando nos volvemos conscientes, estamos a un paso de ser socialmente responsables. La cultura es la clave". Con esta frase, el italiano aspira a conmover a quienes puedan ayudarlo a ayudar. 

Para participar, basta con visitar omaze.com/massimo donde están  todas las reglas del concurso. Información que ofrece el propio Massimo Bottura en su Instagram, @massimobottura,  donde invita a todos sus seguidores a ser parte del proyecto, aunque allí asegura que la oportunidad de disfrutar de unas deliciosas vacaciones  "se realizará  cuando sea seguro viajar".

 Las inscripciones para concursar comienzan el 30 de marzo y finalizan el 10 de Junio. 





Artículos relacionados

Destacados

La víctima fue identificada como José Manuel Padrino, quien acudió a una fiesta de 15 años en el sector donde vivía

Internacionales

“Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones", escribió en su Twitter la subsecretaria...

Destacados

La red social suprimió "Twitter Patria", una plataforma utilizada para posicionar hashtags y temas en favor del gobierno

Destacados

El fiscal Tarek William Saab informó que "los adolescentes y sus padres fueron orientados por la Fiscal 10, quien se trasladó hasta el Comando...