article-thumb
   

¿Cómo fue la “Operación Michelle Bachelet” que aplicaron en sede del Sebin El Helicoide?

El Cooperante | 19 junio, 2019

Caracas.- Las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pusieron en marcha este martes en su sede de El Helicoide, en Caracas, la Operación Michelle Bachelet, que consistió en la realización de operativos de limpieza, pintura y abastecimiento de agua, ante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas a Venezuela, reveló la periodista de investigación, Sebastiana Barráez.

Lea también: Lo sacaron de La Tumba: denuncian nueva desaparición forzada de Raúl Isaías Baduel

Hubo un inusual operativo médico en la sede de la policía política para comprobar el estado de salud de los detenidos, a quienes también les dieron la oportunidad de llamar por el teléfono público que hay dentro de las instalaciones.

De acuerdo con Barráez, todo el procedimiento fue grabado para tener videos como pruebas. Además, llevaron a los presos al gimnasio para que se ejercitaran mientras las tomaban fotos y así recaudar el material audiovisual necesario para mostrárselo a Bachelet.

Le puede interesar: Gobierno de Maduro liberó a 18 opositores que fueron detenidos en protestas en Yaracuy

En El Helicoide, en donde los detenidos deben comprar cisternas de agua, comenzó a llegar por las tuberías el líquido. Además, la periodista indicó que la enfermería, que se usa para visitas conyugales, “la arreglaron de tal manera que cualquier hospital la envidiaría”.

“Ojalá que la señora Bachelet no se quede con los videos porque a estas alturas debe entender que ningún preso va a decir en un video el infierno que vive cuando sobre su cabeza está la amenaza de seguir preso, de ser torturado, golpeado y hasta asesinado”, expresó Barráez.

Comentarios

comentarios