“¿Cómo ha podido pasar esto?”: Joven le mete un puñetazo en la cara a Rajoy en acto electoral

El Cooperante

El Cooperante. – El presidente del Gobierno español y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, fue brutalmente agredido este miércoles por un menor de 17 años cuando daba un paseo electoral por la Plaza de la Peregrina, en el centro de Pontevedra.

En un vídeo difundido por la prensa española se puede apreciar como el agresor se le ha acercado, le ha dado un golpe en la cara, tirándole los lentes, que se han roto al estrellarse contra el suelo.

Posteriormente golpeó uno de los miembros del equipo de seguridad del líder del PP antes de ser inmovilizado por los escoltas. Poco después agentes de la Policía Nacional lo han detenido y se lo han llevado a la Comisaría Provincial. Le atribuyen atentado contra la autoridad.

Varios testigos señalan que algunos de los presentes jalearon al hombre al grito de “¡bravo, bravo!”, mientras que el presidente del Gobierno preguntó en voz alta: “¿Cómo ha podido pasar esto?”.

Fuentes del PP señalan que el joven está vinculado al movimiento independentista Mocedades Galeguistas.

“Sigamos trabajando”, pidió el presidente español

Rajoy utilizó su cuenta de Twitter para calmar a quienes se preguntaban si el agresor había logrado hacerle daño. “Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin”, escribió en la red social.

El mandatario además agradeció las “muestras de afecto y solidaridad” que le habían hecho llegar luego del golpe que recibió.

 

Comentarios

comentarios