article-thumb
   

¡Como La Dolorosa! TSJ ha clavado siete puñales a la AN, según José Vicente Haro

El Cooperante

Daniel Santos.- El abogado José Vicente Haro indicó que el Tribunal Supremo de Justicia le ha dado siete “golpes constitucionales” sucesivos a la Asamblea Nacional, ya que en cada sentencia dictaminada se le quitan atribuciones a este organismo del Estado venezolano.

En entrevista con el diario El Nacional, Haro señaló que las tres primeras sentencias comprenden la impugnación de los diputados electos del estado Amazonas, que según el jurista debió realizarse un antejuicio de mérito que debe ser aprobado por las dos terceras partes del parlamento, pero el Partido Socialista Unido de Venezuela, al no contar con mayoría, recurre al Poder Judicial.

La cuarta fue la segunda decisión del TSJ fue la declaratoria de desacato al parlamento por la juramentación de los diputados impugnados en el estado Amazonas; luego de la desincorporación de los legisladores, el tribunal revoca su decisión.

La declaratoria en vigencia del Decreto de Emergencia Económica fue otra de las sentencias contra el parlamento nacional, asimismo la limitación de las facultades del Poder Legislativo, al señalar que el control de la AN no es vinculante.

Asimismo la Sala Constitucional le quitó el carácter obligatorio establecido por la Carta Magna a la comparecencia de los funcionarios del gobierno y de la Fuerza Armada, asimismo le impide que se realicen investigaciones contra la fiscal, el contralor, el defensor del pueblo y el Consejo Nacional Electoral.

Por estas acciones del TSJ, la Asamblea Nacional no cuenta con las dos terceras partes, el estado Amazonas no tiene representación en el parlamento nacional y no se puede ejercer el control político establecido por la Constitución.

 

 

 

Comentarios

comentarios