article-thumb
   

Como lo anunció El Cooperante: Las parlamentarias serán el 6 de diciembre

El Cooperante

El Cooperante. – Como lo anunció El Cooperante el pasado 15 de mayo, las elecciones para renovar la Asamblea Nacional se realizarán el venidero 6 de diciembre. Así lo ha confirmado la tarde de este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

“La mañana de hoy el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el corte del Registro Electoral Permanente que será utilizado en las elecciones parlamentarias, que será el 8 de julio”, aseguró Lucena.

Acompañada de los otros cuatro Rectores del ente comicial, Lucena anunció que la campaña electoral se llevará a cabo entre el 13 de noviembre y la medianoche del 3 de diciembre. Mientras que el periodo de postulaciones será del 3 al 8 de agosto.

El CNE complace al chavismo con fechas históricas

Que el CNE haya fijado el 6 de diciembre como fecha de las elecciones parlamentarias no pareciera un hecho fortuito, la misma fecha pero en  1998 se celebró la elección presidencial donde fue electo el fallecido Hugo Chávez como presidente de la República. Situación similar a los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013, en alusión a los hechos de abril de 2002. En el caso de las presidenciales del 8 de diciembre de 2013, el ente comicial fijó la fecha en evidente recuerdo a la última alocución de Chávez al país, antes de su muerte.

Comentarios

comentarios