article-thumb
   

¿Cómo los antiguos egipcios movían las enormes piedras con las que hicieron las pirámides?

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas.- Luego de varios años de investigaciones sobre las construcciones de las pirámides de Egipto, todo indica que el misterio por fin fue develado. Según especialistas del Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo y la Universidad de Liverpool han descubierto el enigma de cómo los antiguos egipcios movieron los enormes bloques de piedra de las canteras para construir las pirámides hace 4.500 años.

Le puede interesar: La extraña criatura marina que camina y puede sobrevivir fuera del agua (+Video)

Sobre la construcción de éstas pirámides existen muchas teorías, incluso se pensó que eran obra de extraterrestres o incluso que fueron creadas por una civilización con una tecnología tan avanzada que luego de un tiempo abandonaron el planeta.

Pese a esto, el doctor Yannis Gourdonn, indicó que en las canteras de alabastro de Hatnub los arqueólogos han hallado “un sistema único” para levantar los bloques de piedra de su fondo. Según el investigador, este sistema de movimiento consiste en una rampa central rodeada por dos escaleras con numerosos agujeros para poner postes que, supuestamente, ayudaban a levantar los pesados bloques de varias toneladas, así lo reseñó La Página.

Se cree que un bloque de alabastro se colocaba en un trineo que estaba atado con cuerdas a los postes de madera. l tirar de las cuerdas, los antiguos egipcios podían arrastrar los bloques desde las canteras por pronunciadas pendientes, de 20 grados o más de inclinación.


 

“Ya que el sistema data del reinado de Jufu o Keops, ello significa que durante su época los antiguos egipcios sabían cómo mover enormes bloques de piedra utilizando pendientes muy acusadas. Por lo tanto, podrían haberlo utilizado para la construcción de su pirámide”, expresó Gourdonn acerca del increíble descubrimiento.

La misión ha descubierto con éxito un sistema único para trasladar las colosales piedras desde la parte inferior de la cantera. El hallazgo se dio luego de un exhaustivo estudio topográfico de la zona y tras retirar los escombros, que se que pueden ser fechados en el reinado de Keops, durante la cuarta dinastía, en la que se construyó la Gran Pirámide Gizeh.

Comentarios

comentarios