article-thumb
   

“Como o lavo la ropa”: Los sacrificios que hacen venezolanos para subsistir ante la crisis

El Cooperante | 14 mayo, 2018

Caracas, 14 de mayo.- La grave crisis económica que vive Venezuela, tiene a muchos ciudadanos entre varias disyuntivas, entre ellas lavar la ropa o comer, puesto que el dinero no les alcanza para adquirir todos los productos de primera necesidad y de higiene personal.

Lea también: “Jamás acabará esa pesadilla”: La razón por la que Maduro no entregará el poder

Según reseñó Infobae, Diosdada Pereira es una mujer de 75 años que comentó que las dos pensiones que tiene no cubre todas sus necesidades. “El dinero no me alcanza para muchas cosas. La carne es incomparable, el pollo ya está en algunas partes en un millón 300 mil bolívares el kilo“, dijo.

Sostuvo que todo está caro: “El jabón ni se diga. La semana pasada estaba en 2.050.000 bolívares, casi que me da un soponcio cuando lo vi en ese precio. Había cobrado la pensión y tuve que llamar a mi hijo para que me completara para poder comprarlo”.

Asimismo, indicó que  casi no puede comprar charcutería. “Ahora compro a la semana 200 gramos de queso y lo como de a poquito para que me rinda, ni siquiera puedo ponerle mantequilla porque es muy cara. En la mañana me tomo una avena o un café con pan tostado. A mediodía como, y como bien. Hago dos comidas buenas en el día para que no se me acabe tan rápido la comida“.


Comentarios

comentarios