article-thumb
   

Como “otra olla” Capriles tildó acusaciones de corrupción durante gestión en Miranda

El Cooperante | 28 abril, 2018

Caracas, 28 de abril.- Las acusaciones en contra de Henrique Capriles Radonski son otra “olla” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, según consideró el exgobernador del estado Miranda, luego de que el procurador de la entidad, Yahir Muñoz, lo denunciara ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Lea también: Manuel Galindo declaró “emergencia” para investigar a Capriles por supuesta corrupción





“Detrás de cada olla y de cada mentira están las cifras de un país devastado por la cúpula que gobierna. Cada bailecito de Maduro es una bofetada al sufrimiento del 87% del país que vive en pobreza por su culpa”, dijo el opositor.

El pronunciamiento lo realizó el exmandatario regional a través de su cuenta en Twitter, cuando Muñoz se encontraba reunido con el contralor general Manuel Galindo, quien declaró “emergencia” para iniciar una investigación en relación a la denuncia realizada.

El pasado 20 de abril, el procurador de Miranda había solicitado al Ministerio Público una medida cautelar que prohíbe al dirigente político abandonar el país por los hechos de los que se le acusa.


La medida también fue solicitada contra otros exfuncionarios, como Alejandro Otero, exprocurador del estado, a quien lo señalan de utilizar sus facultades como “autoridad” para llevar a cabo un enriquecimiento “ilícito”.

En una entrevista con Globovisión, Muñoz añadió que consignaron unas pruebas ante la Fiscalía General de la República donde se muestra que la Dirección de Comunicaciones recibía dinero de los recursos de los mirandinos y se pagaban las campañas políticas. A su juicio, esta organización pertenece al partido Primero Justicia y se encargaba de “extraer” los recursos de la gobernación, para pagar publicidad.

 

Comentarios

comentarios