article-thumb
   

Como refugiados: Centenares de venezolanos lograron entrar a Perú sin pasaporte

El Cooperante | 26 agosto, 2018

Caracas.- Centenares de venezolanos lograron ingresar este sábado a Perú como aspirantes a refugiados y otros por motivos humanitarios después que el Gobierno de dicho país, decidiera cerrar su frontera con Ecuador para aquellos migrantes que no tengan pasaporte, según reseñó Reuters.

Lea también –  Afluencia de venezolanos en la frontera de Colombia disminuyó este sábado

Hombres y mujeres de todas las edades que recorrieron Ecuador y Colombia hacían filas en la frontera de Tumbes para tramitar referida opción de entrada, que parece haberse transformado en una nueva alternativa para los venezolanos que abandonan su país ante la crisis económica, social y política que atraviesa el territorio nacional.

“Hay cientos que han entrado con solicitud de refugiado, es un procedimiento que está permitiendo el ingreso de personas que no tienen pasaporte”, explicó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque a Reuters.

Asimismo, otros venezolanos, como niños, personas enfermas, ancianos y embarazadas, también pudieron ingresar a Perú por motivos humanitarios solo con sus cédulas de identidad.  “Tenemos que velar la acción humanitaria frente a la población vulnerable”, resaltó Chiroque.


Comentarios

comentarios