article-thumb
   

¿Cómo salió Leopoldo López del arresto domiciliario y apareció en una insurrección contra Maduro?

El Cooperante | 30 abril, 2019

Caracas.- López fue liberado este marte por sus custodios y luego acompañó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a pronunciar un discurso en la base aérea de La Carlota, en donde el dirigente aseguró que los venezolanos debían “salir a las calles para acabar con la usurpación de Nicolás Maduro”.

Lea también – Leopoldo López ingresó “en calidad de huésped” a la Embajada de Chile

Según reseñó Efe, López fue liberado con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por decenas de países europeos y americanos.

“Hoy comienza la operación libertad en toda Venezuela” para “acabar con la usurpación” de Nicolás Maduro, subrayó el padre del opositor.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo acusado de instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

 

Leopoldo López, ingresó este martes en la Embajada de Chile en calidad de huésped, horas después de ser liberado de su prisión domiciliaria tras una insurrección militar contra Nicolás Maduro.

El Canciller de Chile, Roberto Ampuero, confirmó el hecho en su cuenta Twitter revelando que más temprano, Lilian Tintori y su hija ingresaron en la misma condición a la residencia de la misión diplomática chilena en Caracas.

Comentarios

comentarios