article-thumb
   

¡Cómo si sobrara la plata! Maduro le presta 5 millones de dólares a islas caribeñas

Admin

El Cooperante.- La crisis económica venezolana con escasez de alimentos, no le ha puesto freno a las “ayudas” que les brinda a otras naciones el presidente, Nicolás Maduro. Hace dos días le otorgó un préstamo de 5 millones de dólares a las islas caribeñas de San Cristóbal y Neves para la creación de emprendimientos mediante fondos que se tramitarán través de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Los emprendedores de otras tierras sí van a recibir recursos para establecer sus propias empresas, mientras que en Venezuela el sector industrial y empresarial han alertado una merma en la producción y en las ventas; debido a la falta de insumos y de inventarios, producto de la poca liquidación de divisas por parte del Gobierno; entre otros factores.

Y es que Fedecámaras insiste en plantear una agenda legislativa en aras de reimpulsar la producción nacional y detener la escasez de productos de primera necesidad que existe en el país, hecho a lo cual se negó el presidente, de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Según detallaron estas naciones, en un comunicado, los fondos puestos a su disposición gracias a Pdvsa, serán colocados en un fondo especial administrado por el Banco de Desarrollo de San Cristóbal y Nieves (Dbskn) y empezarán a otorgarse la semana próxima.
El Gobierno de San Cristóbal y Nieves publicó estas declaraciones coincidiendo con la celebración que tuvo lugar, el pasado sábado, en Jamaica en el décimo aniversario del acuerdo de Petrocaribe.

Comentarios

comentarios