¡Cómo si sobraran los dólares! Maduro ordena reponer Sukhoi siniestrado y aumentar la flota

Admin

 Roberta Stabile.- Pese a que no hay insumos en los hospitales, medicinas y a pesar de la escasez de alimentos que existe en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro le ordenó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reponer el Sukhoi-30 siniestrado al interceptar una aeronave “ilícita” que se dirigía hacia la frontera colombiana, así como el incremento de la flota de este modelo de aviones de la Fuerza Aérea venezolana.

La información fue suministrada en declaraciones del ministro, quien indicó que el Primer Mandatario planteó también reforzar las alianzas con Rusia y China “con el propósito de elevar nuestros niveles de apresto operacional” y plantean incrementar la flota de aeronaves caza Sukhoi-30.

Asimismo, anunció que a tempranas horas de la mañana de este viernes, unas comisiones aéreas y terrestres, que forman parte de la junta de investigación para accidentes aéreos, están en las labores de búsqueda de los pilotos de la aeronave Capitán Roland Ramírez y el Capitán Jackson García, cuya situación y paradero se desconoce hasta el momento.

Al respecto, enfatizó que tienen las trazas “que prueban” que los aviones de la Fuerza Aérea Venezolana no han violado el espacio aéreo colombiano y desmintió los comunicados del país neogranadino en ese sentido.

Por lo tanto, manifestó que no tienen intenciones “hostiles” con el país vecino, luego de que se generara una crisis tras las medidas del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Colombia y decretar Estados de Excepción en los municipios fronterizos.

Más tropas en la frontera

El ministro aseguró que el primer mandatario ordenó el traslado de tropas en las áreas limítrofes cerradas en los estados Zulia en las zonas  4 y 5, y en Apure en las zonas 6 y 7.

Desde el puesto de Comando Estratégico Pesidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, el encargado de la cartera de Defensa, precisó que han inmovilizado unas 100 aeronaves, en las acciones de atacar las “amenazas del narcotráfico”, “que pretenden vulnerar nuestro espacio geográfico para tratar de distribuir las drogas que se producen en el vecino país  y lanzarlas alrededor del mundo”.

Comentarios

comentarios