article-thumb
   

Como un “apocalipsis social” calificó Lenín Moreno migración de Venezolanos

Marbelys Villalobos | 21 julio, 2019

 

Caracas.- @Lenin.  Durante un encuentro entre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que se desarrolla en el marco de una resurgida relación bilateral, el mandatario ecuatoriano se refirió a la migración venezolana como un “apocalipsis social”.

Le puede interesar: Es inconcebible un elecciones libres en Venezuela si Maduro sigue en el país, Pompeo durante reunión en Guayaquil





Moreno aseguró que la migración de venezolanos en su territorio alcanzan las 500.000 personas que han sido “tratados como hermanos”, reseñó Reuters.

La migración venezolana, así como temas de seguridad y lucha contra la corrupción centraron en diálogo que mantuvieron este sábado  Moreno y Pompeo. .

Sobre asuntos migratorios, Moreno subrayó  en una rueda de prensa la dificultad que representa para el país darles asistencia por lo que insistió en la necesidad de más apoyo internacional.





Pompeo, quien adelanta una gira desde el pasado viernes por Latinoamérica con el tema de Venezuela en agenda, reiteró que Washington “está orgulloso de apoyar con más de 30 millones de dólares para ayuda humanitaria, además de cinco millones” para los refugiados colombianos que recibe la Ecuador.

Reconocimiento a Guaidó

El mandatario ecuatoriano hizo referencia a lo Se refirió a lo difícil que es para la democracia venezolana que millones de personas hayan decidido salir del país, lo que “sin duda ayuda a la consolidación en el poder de la camarilla que dirige Venezuela”, apuntó.

“No me voy a referir jamás al señor (Nicolás) Maduro como el presidente porque no lo es, es una persona que dejó de serlo. El presidente de Venezuela, y nosotros lo hemos reconocido ya, es el señor Juan Guaidó”, aseveró.

El encuentro cerró con una reflexión sobre “a los cambios” que hay en Ecuador con respecto a seguridad, economía, lucha contra la corrupción y democracia, gracias la cooperación estadounidense.

 

 

Comentarios

comentarios